Wiscounsin, Estados Unidos

Una mamá donó 15 litros de leche materna luego de que su hijo naciera sin vida

''Antes de que Samuel falleciera, me dije a mí misma que me sacaría la leche para donarla''
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 18:36

“No pude salvar la vida de Samuel, pero tal vez podría salvar la vida de otro bebé” éstas son las palabras de Sierra Strangfeld la mujer estadounidense que decidió donar 15 litros de leche para ayudar a otras mamás que no pudieran amamantar a sus hijos. Esta decisión surgió luego de que Sierra no pudiera cumplir su sueño de amamantar a su hijo, quien debido a un trastorno genético, nació sin vida.

Ins
Casi 15 litros de leche materna fue el resultado del gran gesto de Sierra. Foto: Post de facebook.

Sierra realizó una publicación en la red social Facebook y expresó: “Cuando me enteré que estaba embarazada de nuevo, no quería nada más que tener éxito en la lactancia”,“Pero cuando supimos del diagnóstico de Samuel, entendí que eso no iba a suceder. Sólo otra esperanza que me quitaron”. “Antes de que Samuel falleciera, me dije a mí misma que me sacaría la leche para donarla. Después de todo, a Porter -su otra hija- le dieron leche donada más de la mitad de su primer año de vida”, dijo.

Su hijo sufría un extraño trastorno, una trisomía en el cromosoma 18, el cual es llamado Síndrome de Edwards, un problema en los genes que deriva en que una persona “tiene una tercera copia del material del cromosoma 18, en lugar de las 2 copias normales”.

Ins
La increíble historia de Sierra se hizo viral.

El procedimiento

Sierra pasó dos meses usando un sacaleche para lograr extraer casi 15 litros de leche. Lo cual al parecer no fue nada fácil: ''El bombeo no es para los débiles de corazón. Es difícil. Mental y físicamente. Y es aún más difícil cuando no tenés un bebé. Hubo momentos en que estaba enojada porque, ¿por qué tenía que entrar mi leche cuando no tenía un bebé que alimentar? ¿Por qué me desperté en medio de la noche para esto? La otra parte de mí sentía que era lo único que me conectaba con Samuel aquí en la Tierra. ¡Espero que esté orgulloso de mí!”.

 

 

Con informaciónde Radio Mitre.

Más de