Chile

Protestas en Chile: Una mujer perdió los dos ojos luego de ser impactada por una granada de gas lacrimógeno

A raíz del hecho el Instituto Nacional de Derechos Humanos acusó a Carabineros de “homicidio frustrado”.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 04:30

El día miércoles por la tarde, se confirmó que una persona perdió la visión en sus dos ojos, luego de sufrir el impacto de una granada de gas lacrimógeno el martes por la noche. La mujer fue identificada como Fabiola Campillay, de 36 años de edad, quien recibió el violento impacto a la altura del rostro.

El incidente tuvo lugar en la localidad de San Bernardo, provincia de Maipo, Chile. El violento ataque habría sido propinado por un efectivo de Carabineros, la granada alcanzó la cara de Fabiola, cuando ésta se dirigía a su trabajo caminando. Como consecuencia de la herida, la mujer perdió la visión del ojo izquierdo en el acto, si bien fue tratada de urgencia en un nosocomio local, los médicos no pudieron evitar que también perdiese la visión de su ojo derecho.

La represión policial no da tregua, y desde organismos de derechos humanos critican el accionar de carabineros y los grupos antidisturbios. En una publicación en Twitter el INDH (Instituto Nacional de Derechos Humanos) acusó a las fuerzas de seguridad de “homicidio frustrado”.

 

Más de