Estados Unidos

Video viral: Imputan a un matrimonio por maltratar a un caballo

En el video puede verse el sufrimiento del animal al ser arrastrado por una camioneta.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 01:10

Un violento video se viralizó en las redes sociales a nivel mundial. Se trata del escalofriante maltrato sufrido por un caballo, sus propios dueños lo atan a una camioneta y los arrastran sin compasión por un camino nevado.

El hecho tuvo lugar en el Condado de Grand, estado de Colorado, Estados Unidos. Gracias a la difusión del video, y a la indignación de los cibernautas que compartieron el material, se inició una investigación policial que derivó en el rescate del caballo llamado Trigger (“gatillo” en español). Las autoridades decidieron confiscar al animal para trasladarlo a un centro de rescate de equinos.

La dueña del caballo se mostró arrepentida por su accionar y el de su esposo, la mujer afirmó que a raíz del suceso perdió su trabajo. La misma resaltó “a veces tomas una mala decisión y puede destruir tu vida”. Según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Grand, ya se ha radicado la correspondiente denuncia por “Maltrato animal” contra los dueños del equino, quienes fueron identificados como John y Amber Saldate.