Inglaterra

Cerraron el London Bridge por un tiroteo

La policía tuvo que abatir a un hombre que blandía un arma blanca.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 12:08

Un hombre fue arrestado y varias personas fueron heridas en el puente de Londres. Testigos reportaron haber visto a un hombre armado con un cuchillo, poco antes de que la policía abriera fuego contra una persona.

Reem Yousef, que estuvo en la escena, dijo que se encontraba directamente debajo del puente cuando oyó el inicio de una pelea, cerca de las 14 hora local, entre varias personas. Después, escuchó a alguien gritar “váyanse para atrás”, momentos antes de oír dos disparos, tras lo cual huyó corriendo. Por último, aseguró que la policía llegó a los pocos minutos y bloqueó la zona.

La Policía Metropolitana dijo que recibieron un llamado a las 13:58 acerca de un apuñalamiento cerca del London Bridge. Dijeron: “Un hombre fue detenido por la Policía. Creemos que un número -aún no confirmado- de personas resultó herida. Agregaremos más información”.

Las autoridades de transporte de la capital inglesa informaron que la estación del London Bridge fue clausurada.

Ya circulan numerosos videos del hecho en las redes sociales. Uno de ellos muestra lo que parece ser un policía extrayendo algún tipo de equipamiento de un vehículo. Durante la grabación se oyen voces que dicen “realmente desenfundaron sus armas”.

John McManus, corresponsal de la BBC, concedió: “Hace tan solo minutos, me encontraba caminando por el London Bridge por el lado sur hacia el norte. De repente, parecía que había comenzado una pelea del otro lado del puente: muchos hombres atacaban a uno solo”.

 

 

Más de