Incidentes en el aeropuerto

Delegación Argentina en Solidaridad con Bolivia es retenida en Santa Cruz de la Sierra

Una delegación conformada por líderes sociales del país se embarcó hacía Bolivia con el fin de poder realizar un informe que de cuenta de la situación social del país vecino.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 08:38

Ni bien pisaron tierra, la delegación argentina en solidaridad con Bolivia, un grupo de referentes sociales que se disponen a colaborar por medio de un informe con la población indígena boliviana, tuvo que vérselas con miembros de las fuerzas de seguridad que retuvieron a 14 de sus miembros.

Una vez separados del resto de la delegación, fueron interrogados con animosidad, según declaran los implicados, para luego ser liberados. El grupo descendió en tierra hostil, es que Santa Cruz de la Sierra es una provincia que tuvo una marcada oposición al gobierno de Evo Morales durante toda su gestión. Además, de esa región emergió la figura de Camacho, uno de los artífices del derrocamiento del presidente exiliado en México.

Así,  Juan Grabois, Pablo Pimentel, Marianela Navarro, Pablo Garciarena, Gabi Carpineti, Vicky Freire, Natalia Zaracho, Federico Fagioli y Cristina Vera Livitsanos, entre otros, fueron parte de los que tuvieron que atravesar por el cuestionario policial. Mientras tantos, opositores a Morales increpaban al resto de la delegación en los pasillos del aeropuerto.

Desde México, Evo Morales pedía por la delegación por medio de su cuenta de Twitter. "Catorce integrantes de la delegación argentina fueron retenidos por grupos de choque golpistas en Santa Cruz y sometidos a interrogatorio por la Policía. Exigimos les dejen llegar a La Paz para realizar trabajo de investigación sobre Derechos Humanos. Dictadura fascista evidencia su autoritarismo", escribió el ex presidente.

Después de las agresiones e insultos que recibió la delegación, el grupo pudo llegar a La Paz, donde se disponen a realizar un informe "fidedigno" de la realidad social del país en crisis.

 

Más de