Bolivia

Evo Morales aseguró que no tiene la culpa de nada

El ex presidente de Bolivia dijo que hubo sectores que “inventaron el fraude para convulsionar” el país.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 11:54

El ex presidente de Bolivia Evo Morales analizó la crítica situación que atraviesa su país luego de las polémicas elecciones que lo dieron como ganador y las denuncias de fraude electoral. “No soy responsable de nada”, dijo respecto al clima de violencia que vive su país desde el pasado 20 de octubre y que dejó 35 muertos.

En diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Mitre, el ex mandatario denunció que “el golpe de Estado se inició al día siguiente de las elecciones. Estoy convencido de que no hubo ningún fraude. Las elecciones las ganamos en primera vuelta".

“La derecha me obligó a renunciar, sin seguridad de la policía y de la fuerza armada. Lo peor es que estaban quemando casas de hermanos que me acompañaron estos años. De los siete gobernadores que teníamos, seis denunciaron amenazas y saqueos de viviendas. Saquearon mi casa y mis cuadros los quemaron en la calle”, resaltó.

Morales también mencionó el episodio que tuvo como protagonista a una delegación argentina encabezada por Juan Grabois apenas llegó a suelo boliviano. “Ayer llegó una delegación de Argentina y les pegaron. No se puede entender a ese grupo de violentos”, repudió.

Por último, dijo que tiene “derecho a estar en Bolivia. No como candidato. Mi partido (el MAS) es el movimiento más grande la historia. Este movimiento tiene historia. Este movimiento dijo que otra Bolivia es posible, sin Banco Mundial ni intervención de Estados Unidos. Legal y constitucionalmente estoy habilitado para postularme a elecciones. La próxima semana anunciaremos quién será nuestro candidato a la presidencia”.