Corea del Norte

Kim Jong-un quiere que Corea del Norte tenga un lanzacohetes “supergrande”

Además, se mostró muy satisfecho por la última prueba de misiles que el país realizó el pasado jueves.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 10:10

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha expresado este viernes su “gran satisfacción” con la última prueba con un lanzacohetes múltiple de gran calibre, tras los recientes disparos efectuados por Pyongyang. Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, la prueba buscaba “comprobar la aplicación en combate del lanzacohetes múltiple de gran calibre”.

Así, ha recalcado que este sistema “ha demostrado la superioridad militar y técnica del sistema y su firme fiabilidad”. Los comandantes de varias unidades del Ejército “han extendido sus felicitaciones y gratitud” a Kim tras la prueba.

La nota de la KCNA ha sido publicada horas después de que Pyonyang disparara dos proyectiles desde una la provincia de Hamgyong Sur, en el este de Corea del Norte, en dirección al mar. Los dos proyectiles han volado unos 380 kilómetros alcanzando la altitud máxima a los 97 kilómetros, y se han lanzado con un intervalo de 30 segundos.

La prueba más reciente del lanzacohetes múltiple “supergrande” del régimen Corea del Norte fue una revisión final de la aplicación del arma en combate, afirmó el viernes el gobierno, una insinuación de que el país se prepara para emplazar pronto el nuevo sistema.

“La andanada de disparos de prueba, que tenía como fin examinar la aplicación en combate del sistema lanzacohetes múltiple supergrande, demostró la superioridad militar y técnica del sistema de armamento y su firme confiabilidad”, indicó la agencia.

Más de