México

México: Inundación en Sinaloa, continúan las intensas lluvias provocadas por la tormenta invernal

Fueron registrados 190.9 milímetros cúbicos de agua.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 02:00

Las intensas lluvias que se iniciaron el pasado jueves por la madrugada, no dan tregua en la localidad de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, México. La inundación de la ciudad provocó graves consecuencias, entre las que se encuentran, el desbordamiento de arroyos y canales, y varios autos y edificios severamente dañados.

línea directa

Se trata de la segunda tormenta invernal, que afecta el estado ubicado al noroeste del país mexicano. Según confirmó el Servicio Meteorológico, dependiente de la Comisión Nacional del Agua,el total de agua acumulada alcanzó el pico de 190.9 milímetros cúbicos. Cabe destacar que los principales pronósticos previos estimaban que la lluvia rondaría entre 75 y 150 milímetros cúbicos, cifra que fue ampliamente superada éste viernes.

línea directa

El dato más significativo es que las lluvias no han cesado desde su inicio el día jueves, las imágenes del desastre climático son sumamente elocuentes. En un comunicado elevado por Defensa Civil, se ordenó a la población evitar abandonar los domicilios.