Brasil

Asesinato en el Amazonas: un “guardián del bosque” brasileño perdió la vida a manos de madereros ilegales

Paulo Paulino Guajajara era uno de los miembros de Los Guardianes de Bosque, organización que se encarga de alejar a los madereros ilegales.
domingo, 03 de noviembre de 2019 · 01:10

Es bien sabido que la Selva Amazonas es el pulmón de nuestro planeta Tierra, debido a sus innumerables árboles  que no sólo proveen refugio para miles de animales, sino que  proporcionan oxígeno para todos. Por esta misma razón es que hay pandillas ilegales de madereros y fue uno de estos grupos quien le arrebató la vida de un disparo en el rostro a Paulo Guajajara cuando intentaba resguardar la selva que amaba.

Este joven de 26 años pertenecía a las tribus originarias del estado de Maranho en el nordeste de Brasil. Él se encontraba junto a un grupo de compañeros, cuando aparecieron un grupo de madereros ilegales y en un violento enfrentamiento le arrebataron la vida al joven Guajajara al dispararle en el rostro. Además hirieron a Laércio Silva, otro líder indígena,  en el brazo y la espalda, sin embargo no corre riesgo de vida. Según la Secretaría de Derechos Humanos también se encuentra desaparecido uno de los madereros.

Esta no es la primera ni la última muerte debido a las invasiones ilegales de estas tierras, puesto que según el Consejo Indígena Misionero, ésta ha aumentado un 44% en lo que va del 2019 y al parecer no piensa detenerse.

Fuente: The guardian

Más de