Mundo | Salud | cáncer |

Cáncer de mama: realizan análisis de sangre que podría detectar la enfermedad 5 años antes de la aparición de los síntomas.

La prueba está siendo desarrollada por médicos británicos.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica femenina alrededor del mundo, sin embargo si es detectado a tiempo su porcentaje de ser curado es elevado. Es por esto que investigadores británicos está desarrollando un una prueba de sangre que detectará la presencia de esta enfermedad hasta 5 años antes que aparezca algún signo clínico.

Según los estudios, las células cancerosas producen antígenos, unas proteínas que provocan que el cuerpo produzca anticuerpos y según los investigadores de la Universidad de Nottingham, estas proteínas son buenas indicadoras de tumores y su estudio consiste en detectar estos autoanticuerpos.

Si bien el proyecto se encuentra en la fase experimental, los datos arrojados hasta el momento son favorables. El estudio piloto se llevó a cabo en el Centro de Excelencia para la Autinmunidad en Cáncer de dicha universidad y  consistió en tomar una muestra de sangre de 90 mujeres con la enfermedad al momento del diagnóstico y comprarlo con 90 muestras de mujeres sin cáncer de mama.

Síganos en Google News

Temas