Chile

Chile: 250.000 es la cifra oficial de heridos en las protestas

El 17 de octubre fue el estallido social en el país vecino y a raíz de los aumentos, las protestas se hicieron sentir.
domingo, 03 de noviembre de 2019 · 11:10

Patricio Acosta, el presidente de la Cruz Roja en el país vecino, informó que la cifra de heridos en las protestas que tuvieron inicio el 17 de octubre ascendió a más de 2.500 ''Son más de 2000, 2500'' aseguró.

''Responsablemente puedo decir que son más de 2500 hasta la fecha (...) hay muchos atendidos que no van al puesto ni a los hospitales por temor a quedar detenidos (...) Nosotros curamos y se van para la casa, y eso queda en la estadística nuestra, no queda en la estadística de los centros asistenciales, por lo tanto ha habido mucho herido que no está contabilizado''.

Además, desde la Cruz Roja especificaron que las personas lesionadas con ''una pequeña herida, un corte pequeño que se le hace una curación y se le pone un parche'', asimismo tampoco consideran a aquellos que recurren por problemas en la vista o en la piel a raíz de los gases lacrimógenos. ''Por lo tanto, la cifra creo que es mayor'''.

Luego de 17 de octubre y las multitudinarias manifestaciones, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, ideo una ''agenda social'', para poder brindar una solución a las preocupaciones de los ciudadanos, aún así las manifestaciones continúan en busca de decisiones más firmes por parte del gobierno.