Protestas en Chile

Manifestante se sube a camión hidrante para romperlo

En otro día de fuertes protestas en el país vecino, los jóvenes chilenos ya no le tienen miedo a la represión y lo demuestran con maniobras increíbles.
domingo, 03 de noviembre de 2019 · 10:01

Desde hace un par de semanas, los manifestantes chilenos demuestran que no temen por las balas que puedan disparar las fuerzas de seguridad. En un país que está acostumbrado a la represión ante el descontento social, el hartazgo de los jóvenes se manifiesta en las calles, dónde cada día se multiplican las manifestaciones en contra del gobierno de Piñera.

Es que no fue suficiente con que el presidente diera marcha atrás con su medida de aumento de precio del transporte. El clima social del país trasandino demuestra que la decisión de decretar el aumento sólo fue la mecha que encendió un bomba que hacía bastante se venía armando.

Ni suspender los aumentos, ni modificar el gabinete, ni proponer políticas para los sectores postergados. Ninguna medida que no sea de fondo parece hacer menguar las protestas callejeras. 

Porque, una vez probada la fuerza de fuego popular, los manifestantes se saben con poder de fuego ante la represión. Así lo demuestra un joven trepó hasta el techo de un camión hidrante utilizado para disuadir las protestas.

En un video que circula por redes sociales, se lo puede ver intentando con todas sus fuerzas romper el cañón desde donde se dispara el chorro de agua. Además, se puede observar que, mientras el manifestante intenta romper el cañón, las personas que se encuentran detrás de cámara vitorean la cruzada.

Con estas imágenes, se cierra otra jornada de protestas con enfrentamientos entre carabineros y la población, profundizando un espiral descendente que se desconoce su destino.

 

Más de