Estados Unidos: Impresionante tormenta invernal deja un muerto y tres niños desaparecidos

Se prevé que el fenómeno meteorológico continúe su desplazamiento hasta la parte centro-norte del país.

Una brutal tormenta invernal impacta gran parte del territorio de Estados Unidos. Las nevadas han causado estragos en varios estados, generando pérdidas humanas y materiales en Dakota del Sur, California y Arizona.

Desde el servicio meteorológico informaron que se espera que la tormenta deposite entre 15 y 30 centímetros de nieve. Al menos se contabilizó una víctima fatal, quien perdió la vida en Dakota del Sur, como consecuencia de la inclemencia climática.

Por otro lado, en Arizona, tres niños permanecen desaparecidos, cuando el vehículo en el que se trasladaban fue arrastrado por la corriente de un arroyo. Asimismo a bordo del automóvil se movilizaban dos adultos y otros cuatro menores, quienes pudieron ser rescatados en la orilla del arroyo, informó la Comisaría del Condado de Gila.

Las estimaciones apuntan a que la tormenta continuará su trayectoria hacia el noreste, provocando fuertes nevadas y lluvias gélidas. El Servicio Nacional de Meteorología emitió un comunicado de alerta, y recomendó a la población no salir de sus hogares hasta que disminuya el mal tiempo.

Temas de la nota: