EEUU y Reino Unido

Según la ciencia es sano oler las flatulencias propias y de otros

Uno de los componentes de ese gas podría prevenir desde enfermedades cardiacas hasta prevenir el alzheimer.
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 23:45

Recientemente algunos científicos de la Universidad de Exeter del Reino Unido, junto con investigadores de la Universidad de Texas realizaron pruebas sobre el sulfuro de Hidrógeno, el componente que le da el mal olor a los “gases”, y descubrieron que trae muchos beneficios para la salud. Si bien los primeros tests se realizaron en animales, se considera que los mismos resultados favorables podrían ocurrir en el cuerpo humano.

Según el estudio, las células que ayudan a producir energía, las mitocondrias, son las que más provecho le sacarían a las flatulencias. Cuando nuestras células en las arterias o venas sufren algún tipo de daño o estrés, las células utilizan nuestras propias enzimas para elaborar sulfuro de hidrógeno (gas), sin embargo cuando el daño persiste y es cada vez mayor las mitocondrias no pueden producir el suficiente gas para sanarnos. Es por esto que los científicos se preguntaron ¿Si un humano se expone al hidrógeno artificial de la flatulencia, puede cooperar en mantener fuertes a las células y evitar enfermedades? Y aparentemente la respuesta es Sí, puede.

Para no tener que “tirarse pedos” todo el tiempo, los científicos crearon el compuesto AP39, el cual imita el sulfuro de hidrógeno encontrado en las flatulencias y lo expusieron a los vasos sanguíneos de animales y concluyeron que es igual de bueno que el natural y podría producir lo mismo en humanos.

Según el estudio el oler las flatulencias produce: reducción de la presión sanguínea, ensancha los vasos sanguines: previniendo ataques al corazón y ACV. También mejora la salud renal y protege el cerebro luego de un ataque al corazón. Además podría prevenir la demencia o el alzheimer y retrasar en envejecimiento.