Bolivia

Bolivia: el helicóptero que trasladaba a Evo Morales tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia

El hecho ocurrió en horas de esta tarde y se comunicó que la raíz del aterrizaje forzoso fue un desperfecto técnico.
lunes, 04 de noviembre de 2019 · 17:02

Según La fuerza Área boliviana (FAB),  el helicóptero presidencial de  tuvo que aterrizar de emergencia en las cercanías de Colquiri,  luego de sufrir un desperfecto técnico. Si bien el presidente se encontraba dentro del transporte, desde los altos mandos de Bolivia aseguran que Evo Morales se encuentra en perfecto estado de salud.

Esta mañana el presidente bolivariano tomó el helicóptero a Colquiri para  inaugurar una carretera y fue en el camino de regreso que sucedió problema mecánico. Según se sabe el helicóptero fue un regalo del pueblo venezolano para Evo.

En un primer momento se especulaba que la nave había sido derribada, debido a las tensiones que el pueblo de Bolivia tiene con su actual presidente, sin embargo dicha información fue desmentida por la FAB. Según un usuario de Twitter que grabó el momento exacto del aterrizaje, la paleta trasera del helicóptero se torció y cayó.

La teoría de complot en contra de Morales no es infundada, puesto que este hecho ocurrió a pocas horas de que se venza el plazo límite para presentar la renuncia al mandato del país, cosa que por lo visto el presidente no piensa ceder.