Estados Unidos

Foto viral: amamantó a su hijo en una piscina y sin sostenerlo

Una madre estadounidense se cansó de la estigmatización que genera amamantar a un bebé en la vía pública y dedicó toda una página de Instagram a esta acción: una de sus fotos se hizo viral.
lunes, 04 de noviembre de 2019 · 18:37

El amamantar a un bebé en la calle es un tema polémico en muchas partes del mundo, aun cuando es un acto completamente natural y necesario, puesto que la criatura no puede "aguantar" el hambre hasta que una se encuentre en un lugar “apropiado” para alimentarlo.

En Estados Unidos esta práctica se legalizó en 2018, sin embargo son muchas las personas que miran con repugnancia este lazo de amor entre madre e hijo/a. Es por esto que Katya Nova, una madre de Phoenix, dedicó toda su página de Instagram a mostrar la relación con su familia, la naturalización del cuerpo femenino y el amamantamiento.

Recientemente, esta mujer subió una foto en la que su bebe se alimenta de su pecho recostado en la piscina mientras ella apenas lo sostiene y las redes estallaron de ternura. Miles de “Likes” y cientos de comentarios abalan a la mujer y a su práctica.

Katya comento que espera ansiosa el momento en que su bebé deje el pecho para poder estar un poco más libre, sin embargo afirma haber disfrutado de cada toma y del proceso de crecimiento de su pequeño.