Bolivia

A horas de que se venza el plazo para la renuncia de Evo Morales, los opositores ya tienen candidata para el rol

Este lunes a las 19:00 hs vence el plazo para que el actual presidente de Bolivia entregue el mando y los opositores proponen que asuma la única Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia.
lunes, 04 de noviembre de 2019 · 02:28

Las elecciones presidenciales en Bolivia tuvieron lugar el 20 de octubre del 2019, sin embargo las cosas se salieron de control cuando en el recuento de votos el pueblo se enteraba que Evo Morales ganaba en primera vuelta. El país estuvo de vigilia esa misma noche exigiendo transparencia y manifestándose los días posteriores. Luego de que este viernes renunciara Arturo Espinoza, el encargado de contabilizar los votos y que el partido opositor le diera 48 horas al actual presidente para que entregue el mando, ahora también van a exigir que una mujer sea la nueva presidente de Bolivia.

Los líderes cívicos dieron a conocer que luego de la renuncia de Evo Morales, exigirán que Cristina Díaz Sosa asuma el Gobierno de su país y no Álvaro García Linera, el actual vicepresidente o algún presidente de las cámaras. Esta propuesta se debe a que la actual Decana de la Corte Suprema no pertenece al Movimiento Socialista y según los cívicos es con ella con quien Bolivia va a resurgir.

María Cristina Díaz Sosa de 62 años es oriunda de Tarija y es Licenciada en Derecho y Ciencias políticas y Sociales, es abogada, tiene un diploma en Derecho Civil y en aplicación del Código procesal civil, también tiene una maestría en Ciencias de la educación superior. Actualmente ocupa el puesto de Magistrada en el Tribunal Supremo de Justicia y se sabe que en 2018 fue acusada por presunta extorción.