México

La escalada de violencia entre los cárteles mexicanos no tiene fin: “Vamos con todo”

El CJNG lanzó la feroz advertencia a través de un video, dedicado a los cárteles rivales.
lunes, 04 de noviembre de 2019 · 10:34

Las disputas entre cárteles de narcotráfico en México no hace más que aumentar. Luego de que se reportara la llegada de al menos 100 camionetas con sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al municipio de Tepalcatepec, comenzó a circular un video en redes sociales donde uno de los presuntos lugartenientes del cártel liderado por Nemesio Oseguera lanza una fuerte amenaza al Cártel de Los Viagras y a los Cárteles Unidos (CU).

En una grabación de poco más de 30 segundos, se observa a un hombre identificado como Miguel Fernández, alias “El M2”, supuesto lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación, flanqueado por otros tres sicarios encapuchados y fuertemente armados, lanzando una fuerte advertencia a los cárteles que se ubican en una zona conocida como La Loma, en Tierra Caliente.

El mensaje es más que claro: “Vamos con todo, cero miedo, puro para adelante, vamos a sacar como las lacras que son, malditos puercos (...) las cuatro, pura gente del M2 ”.

“Cárteles unidos”, por su parte, es una alianza de células de varios cárteles para enfrentar el avance de las tropas del CJNG. Está integrada por gente del Cártel del Golfo (CDG), el Cártel de Los Zetas y el Cártel de Sinaloa (CDS), entre muchos otros, quienes además, aceptaron financiar y respaldar al Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), liderado por José Antonio Yépez, alias “El Marro“, dedicado al huachicoleo.