Muere Walter Mercado, el célebre astrólogo puertorriqueño

El deceso se produjo el día sábado en el Hospital Auxilio Mutuo de Puerto Rico.

Según familiares de Swami Shanti Ananda, mejor conocido como Walter Mercado, este falleció a los 87 en el Hospital Auxilio Mutuo de su isla natal a causa de una falla renal. Según cuenta Ivonne Bennet, una de sus cuatro sobrinas, toda la situación fue horrible, puesto que en los últimos días habían pasado de hospital en hospital, hasta que el famoso astrólogo encontró su fin a las 21:00hs del sábado en dicho centro de salud.

Según cuenta el diario El Nuevo Día de Puerto Rico, el hombre había sufrido una gran caída a principios del 2019 en su domicilio, la cual le provocó una fractura en la espalda y desde entonces se encontraba en tratamiento. Aun cuando sufría de mucho dolor, el proceso no lo vivió solo ya que contaba con el apoyo de su familia y de Mariette Detotto, una actriz y bailarina brasileña con la cual mantuvo una relación “espiritual” desde 2003 y según el propio Mercado era su alma gemela.

Además de ser un famoso astrólogo, Walter Mercado era actor, bailarín, escritor y celebridad de televisa, sin embargo la fama llegó cuando 1970 tuvo un pequeño segmento de astrología en un Show, lo que lo llevo a dedicarse de lleno al estudio de esta disciplina, al tarot y al ocultismo. Se hizo tan conocido que finalmente obtuvo su propio programa dedicado enteramente a lo que amaba. En 2010 cambio su nombre por una “revelación espiritual”.

 

Temas de la nota: