México

Asesinatos múltiples en México: al menos tres mujeres y ocho niños muertos

Ocurrió en los límites de los estados de Chihuahua y Sonora.
martes, 05 de noviembre de 2019 · 07:41

Si bien aún resta saber si el hecho se dio en el marco de un fuego cruzado o si fue un ataque premeditado, la realidad es que cinco miembros de la familia LeBarón murieron calcinados después de que el vehículo en el que se trasladaban fuera prendido fuego. En él estaban Rhonita María LeBarón, junto con sus hijos de 8 y 10 años y dos gemelos de seis meses.

Inicialmente, la misma familia había declarado que había dos mujeres más desaparecidas, que viajaban en otros dos vehículos junto con el de Rhonita, y se trasladaban junto con 10 niños más.

Sin embargo, Lafe Langfor Jr. confirmó horas después que las dos mujeres desaparecidas, Christina Longfor Johnson y Dawna Langfor, fueron asesinadas. Christina llevaba a su bebé Faith, mientras que Dawna viajaba con sus nueve hijos. La bebé, de 7 meses de edad, habría sobrevivido, pero cuatro de los hijos de Dawna habrían sido asesinados, de acuerdo con Langfor Jr.

Uno de los niños más grandes logró huir, junto con cuatro de sus hermanos. Justamente el mayor es quien llegó por su cuenta al rancho Las Moras, en el municipio de Bavispe, Sonora, e informó que dejó escondidos a sus hermanos. Los menores fueron rescatados horas después.

Más de