mexico

El presidente de México prometió encontrar a los culpables de la salvaje matanza

martes, 05 de noviembre de 2019 · 20:04

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se lamentó por el brutal ataque a una familia mormona hoy en horas de la madrugada.

Tres mujeres y ocho menores de edad fueron asesinados después de que el vehículo en el que se trasladaban fuera prendido fuego. En él estaban Rhonita María LeBarón, junto con sus hijos de 8 y 10 años y dos gemelos de seis meses.

Inicialmente, la misma familia había declarado que había dos mujeres más desaparecidas, que viajaban en otros dos vehículos junto con el de Rhonita, y se trasladaban junto con 10 niños más.

Sin embargo, Lafe Langfor Jr. confirmó horas después que las dos mujeres desaparecidas, Christina Longfor Johnson y Dawna Langfor, fueron asesinadas. Christina llevaba a su bebé Faith, mientras que Dawna viajaba con sus nueve hijos. La bebé, de 7 meses de edad, habría sobrevivido, pero cuatro de los hijos de Dawna habrían sido asesinados, de acuerdo con Langfor Jr.

En una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, López Obrador manifestó: "Vamos a tratar el tema lamentable de la agresión. Envío un abrazo a toda la familia, es una desgracia lamentable porque pierden la vida niños inocentes. Se va a recoger toda la información para ver las causas y detener a los culpables". 

Y agregó sobre la ayuda ofrecida por Trump: "Terminando la conferencia voy a comunicarme con el presidente Trump para informarle; para agradecerle su apoyo, a ver si en los convenios de cooperación hay posibilidad de contar con ayuda en el caso, pero creo que no necesitamos de la intervención de un gobierno extranjero".

Más de