México

¿Error o ataque premeditado?: asesinan a 9 miembros de una familia mormona en México

Entre las víctimas fatalaes se hallaron 6 menores de edad.
martes, 05 de noviembre de 2019 · 18:45

Los asesinatos ocurrieron este lunes en el norte de México y según Alfonso Durazo, Ministro de Seguridad del país, se cree que pudo haber sido efectuado por sicarios del crimen organizado. Entre las víctimas fatales se encuentran 3 mujeres y 6 menores de edad, también hay otros 6 menores que resultaron heridos y una niña presuntamente desaparecida.

La familia LeBaron fue emboscada cuando viajaban por un camino rural entre Sonora y Chihuahua mientras viajaban en 3 camionetas Chevrolet Suburban: en total viajaban 3 mujeres y 14 niños. Según Durazo, todavía se está intentando establecer si fueron asaltados por error, al confundirlos con otro cartel o si fue un ataque premeditado, puesto que algunos miembros de esta familia han hecho frente a bandas de narcotráfico locales y han hecho pública sus denuncias contra la violencia de México.

El presidente de los Estados Unidos dejó sus diferencias políticas de lado y ofreció su ayuda a Lopez Obrador, para acabar con los “monstruos” que asesinaron a su gente. La familia LeBarón lleva asentada en México desde 1942 y ha sufrido diferentes ataques violentos desde entonces por su activismo.

Más de