Mundo | chile | protestas |

Lejos de Renunciar, Piñera considera reformar la Constitución de Chile

La Carta Magna se encuentra vigente desde 1980 y según el pueblo chileno es el origen de la disputa entre el gobierno y la sociedad.

La Constitución Política de la República de Chile se encuentra vigente desde 1980 y fue aprobada durante la dictadura militar de Augusto Pinochet y aun cuando ha sido parcialmente reformada desde entonces, el pueblo chileno la ve como la principal causa de desigualdad y el origen de disputa entre el gobierno y los civiles.

Este es un intento del actual presidente de Chile para aplacar a las masas que exigen su renuncia, puesto que no hubo un día de descanso en las protestas. Sin embargo, este martes se dio a conocer una entrevista para la BBC de Londres, en la que Piñera afirma que no dejará su puesto.

El motivo por el cual no renunciará es porque fue elegido democráticamente por una gran mayoría de chilenos, por lo  que llegará al fin de su mandato. Sin embargo, recientemente él exigió la renuncia de la subsecretaría de Bienes Nacionales luego de una denuncia por corrupción.

Síganos en Google News