Inglaterra

¡Sorprendente! Una mujer termina en coma luego de sufrir el arañazo de su gato

El felino le transmitió una peligrosa bacteria carnívora.
martes, 05 de noviembre de 2019 · 03:07

Una mujer de 65 años, llamada Shirley Hair contrajo una peligrosa patología luego de ser rasguñada por su gato. El increíble incidente tuvo lugar en Winterbourne, Inglaterra, mientras Shirley arreglaba el jardín de su casa, su mascota la arañó en una de sus manos. En primera instancia no le dio mucha relevancia, pero posteriormente los síntomas comenzaron a agravarse.

Primero fue el enrojecimiento de la piel, luego el brazo empezó a hinchársele y tomar un color oscuro. Posteriormente llegaron los mareos, los dolores musculares y la pérdida de apetito, bajo este cuadro concurrió al Hospital de su ciudad.

Los estudios médicos arrojaron que estaba sufriendo de necrosis y choque séptico, por lo que sus órganos comenzaron a fallar. La mujer padecía de fascitis necrosante, una infección generada por una bacteria, que comienza a devorar la carne rápidamente.

Los médicos debieron inducirle el coma a Shirley para poder tratarla, por lo que las esperanzas de que se recupere eran muy escasas. Mientras la mujer era sometida a las cirugías, su cuadro se agravó y sufrió de dos infartos. Sin embargo pudo ser compensada y el tratamiento continuó su curso.

Finalmente, luego de más de dos meses, y de una larga estadía en terapia intensiva, donde se le removió la piel infectada y se le injerto piel de otras partes del cuerpo, la mujer pudo recuperarse y obtener el alta. El gato terminó siendo dado en adopción ya que Shirley remarcó “no podía volver a verle la cara”.

Más de