Estados Unidos

A Raíz de la masacre de México, Trump insiste en la construcción del muro

Ante los asesinatos de la familia LeBarón en Chihuahua, el presidente de Los Estados Unidos presiona para construcción del muro divisorio entre México y su país.
miércoles, 06 de noviembre de 2019 · 23:20

“La gente comienza a decir que quizá tenía razón con el asunto del muro”, fueron las palabras de este miércoles de Donald Trump al referirse a la masacre de la familia estadounidense radicada en México. El presidente insiste en que él tenía razón sobre la construcción del muro, puesto que éste no sólo evitaría el ingreso de miles de inmigrantes ilegales, sino que también impediría el paso a la violencia.

El discurso tuvo lugar en la Casa Blanca frente a 157 jueces federales, donde el mandatario presionó para el cumplimiento de una de sus promesas de campaña de 2015. Su alegato se basa en que muchas personas se están acercando a él para confirmar que ahora entienden la necesidad del muro.

Recientemente, Trump ofreció su ayuda militar al presidente de México para acabar con el crimen organizado del país, para que en el futuro ninguna familia muera a causa del narcotráfico. Sin embargo López Obrador rechazó el ofrecimiento, puesto que cree que lo más apropiado es respetar la soberanía de cada país y no combatir violencia con violencia.

El Periódico mexicano El universal realizó una encuesta entre sus lectores sobre si el presidente debía aceptar la ayuda de Trump, el 46% de los encuestados respondió que sí, sin embargo un 44% afirmó que ambos países debían colaborar juntos sin llegar a ser una intervención.