Estados Unidos

Una mujer le hizo el gesto ''Fuc* You'' a Trump y ganó las elecciones

Juli Briskman es la empleada federal que le mostró su dedo al presidente mientras salía del National Gol Course.
miércoles, 06 de noviembre de 2019 · 16:13

Juli Briskman es una empleada federal que perdió su empleo luego de realizar el gesto al presidente de Estados Unidos Donald Trump en octubre de 2017, mientras andaba en bicicleta Briskman fue fotografiada de espaldas cuando realizó. Pero lamentablemente, el acto tuvo sus repercusiones, la foto se hizo tan popular y viral en las redes sociales que la empresa en la cual trabaja, la compañía Akima LLC le pidió que dejará su puesto o se enfrentaría a un despido por violar ''normas de conducta'' de la empresa. 

inas
Juli Briskman. Foto archivo de Telemundo.

Debido a esto, Briskman decidió trasladar su reclamos a las redes sociales, lugar en donde miles de usuarios contribuyeron a la recaudación de más de 100.000 dólares en tan sólo 10 días. Con este dinero, llevó a la compañía que la había echado a la justicia y la demando por despido injustificado, pero la demanda fue desestimada. Aún así, Briskman se adentró  en el mundo político y se embarco en la campaña de la demócrata Jennifer Wexton y luego se postuló para el condado de Loudon. 

Ahora Juli Briskman ganó un puesto de supervisión en el condado donde se encuentra el club de golf de Trump, en Sterling, Virginia.

isn
Foto: Juli Briskman en campaña. Fuente: BoingBoing.