Brasil

¡Lula Libre!: la justicia brasilera dejó en libertad al ex presidente y Alberto Fernández habló sobre el tema

Por un presunto hecho de corrupción el ex mandatario había quedado preso en el 2018
jueves, 07 de noviembre de 2019 · 00:08

Luiz Inacio Lula Da Silva, mejor conocido como Lula Da Silva, había sido encarcelado en 2018 por una causa de corrupción entorno a la Petrolera Estatal Petrobras, la cual implicó a varios políticos.

Sin embargo, este jueves 7 de noviembre, el Supremo Tribunal de Brasil decidió dejarlo libre luego de votar. 6 de los 11 jueces fallaron a favor de Lula, puesto que según la Ley ningún condenado puede quedar preso antes de agotar los recursos a los que tiene derecho, es decir que el condenado puede apelar una cierta cantidad de veces. Al no haber utilizado todos sus recursos, el ex mandatario debe quedar libre.

El futuro presidente de la Argentina hizo mención de lo sucedido en su cuenta oficial de Twitter y sostuvo que una persona sólo puede ir presa una vez que las condenas hayan quedad firmes. También afirma que esto mismo es lo que se viene reclamando en la Argentina desde hace mucho tiempo. Por último mencionó que el pueblo fue escuchado.

Da Silva estuvo al frente de Brasil entre los años 2003 y 2010 y su liberación  es un gran alivio para muchas personas latinoamericanas, puesto que lo consideran un gran líder. La alegría se hizo notar en las redes sociales, puesto que la noticia fue twitteada más de 633 mil veces y sigue contando.

 

 

 

Más de