Perú

Perú: nació en un pueblo sin electricidad y actualmente es ingeniera de la NASA

Aracely Quispe quedó impactada cuando en 1969 Neil Armstrong aterrizó en la luna y fue allí cuando decidió estudiar algo referido a la ciencia.
jueves, 07 de noviembre de 2019 · 19:19

La actual ingeniera tuvo que superar muchas limitaciones a lo largo de su vida para llegar donde hoy está, comenzando con la falta de electricidad en Marripon, su pueblo natal . Con cierta nostalgia Aracely Quispe recuerda que sus noches estaban iluminadas por lámparas de kerosene y cuando no alcanzaba el dinero era la luna quien guiaba sus pasos. A pesar de las carencias, la mujer de 53 años recuerda esa época con mucho cariño.

En primer instancia lo que le permitió viajar a los Estados Unidos fue el karate, puesto que al ser cinturón negro pudo competir en varios países. Luego de recibirse de Ingeniera en Sistemas en Perú, vio lo posibilidad de estudiar Ingeniería universitaria en el país norteamericano recibiendo una beca deportiva y fue allí que decidió su destino: La NASA.

Luego de estudiar el idioma se inscribió en la carrera de Ingeniería Tecnológica Espacial en Prince George , una vez concluida optó por estudiar Astronáutica, carrera que se especializa en la construcción y el seguimiento de naves espaciales, lo que la llevó a  realizar una pasantía en La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio para luego formalizar en una propuesta de trabajo un año después.