Cuba

#VictoriaDeCuba: la ONU votó a favor del levantamiento de las sanciones del pueblo cubano

Estados Unidos presentó una vez más un embargo económico a Cuba, sin embargo 187 votos a favor no permitieron que esto suceda.
jueves, 07 de noviembre de 2019 · 20:49

192 son los países que conforman la ONU y 187 de ellos fueron los que votaron a favor del levantamiento del embargo económico que sufre desde hace años el pueblo cubano por parte de Estados Unidos. Esta estrategia no es nueva, puesto que el país norteamericano ha presionado durante años a la Isla para generar un cambio en su gobierno comunista.

Israel, Estados Unidos y, para la sorpresa de todos, Brasil votaron a favor del embargo económico de Cuba, Colombia y Ucrania se abstuvieron y el resto de los países dio su apoyo al pueblo cubano, esta tarde de jueves en la Asamblea General de la ONU.

Esta es la vez Nº28 que Cuba sale victoriosa ante el avasallante Estados Unidos, una vez más pudo defender la soberanía de su pueblo con el respaldo casi unánime de Las Organizaciones de las Naciones Unidas.

Ante esta victoria #VictoriaDeCuba se ha convertido en uno de los hashtags más mencionados en Argentina e Hispanoamérica y son muchos los que festejan el triunfo. Sin embargo se muestran implacables contra aquellos países que quisieron sancionar al archipiélago.

Recientemente Bruno Rodriguez, canciller de Cuba agradeció a todos aquellos que mostraron su regocijo al enterarse de la noticia.