Alemania

Explotó una mina en Alemania: hay 35 empleados atrapados y al menos 2 heridos

Fue en la planta de GTS en Teutschenthal, en el centro del país. Se lanzó una operación de rescate para auxiliar a los mineros.
viernes, 08 de noviembre de 2019 · 08:04

De acuerdo con los informes preliminares de medios locales y las autoridades, al menos 35 empleados quedaron atrapados bajo tierra en una explosión de una mina. Ocurrió este viernes. Según la policía, los trabajadores que se encontraban en la superficie de la mina de Teutschenthal huyeron de la zona. La sala de seguridad se encuentra 700 metros bajo tierra.

Según medios locales, numerosas brigadas de bomberos ya trabajan en implementar un método de extracción de los empleados atrapados. Los mismos reportaron que dos personas heridas fueron trasladadas a un hospital. Teutschenthal está cerca de Halle, a unos 160 km (100 millas) al suroeste de Berlín.

La antigua mina de sal fue cerrada en 1982, y desde entonces se encontraba en desuso. Los trabajadores llenan las cavidades dejadas por 80 años de minería, eliminando desechos minerales y protegiendo la superficie del colapso.