Brasil

La novia de Lula celebra su liberación: “¡Mañana te voy a buscar, esperame!”

Rosángela da Silva celebró la liberación de su pareja vía Twitter.
viernes, 08 de noviembre de 2019 · 09:57

Rosángela da Silva, socióloga y pareja del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, celebró la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) que consideró inconstitucional las detenciones de acusados con condenas en segunda instancia y prometió ir a buscar al ex líder sindical a la prisión para celebrar su posible libertad.

En Twitter, escribió emocionada: "Mañana te voy a buscar! Esperame!". El mismo Lula confesó en recientes entrevistas que planea casarse con la socióloga una vez que recupere la libertad.

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), la diputada Gleisi Hoffmann, también conmemoró la decisión de la máxima corte de justicia de Brasil. "Esta crueldad (contra Lula) termina aquí, pero seguiremos luchando por la verdadera justicia, que sólo vendrá cuando sea anulada la sentencia ilegal de Sergio Moro. Lula merece justicia por entero", dijo Hoffmann.

La decisión de la corte, que fue muy pareja, por seis votos contra cinco, fue después comentada por ambos lados del espectro. Muchos críticos son magistrados que abogan contra la corrupción del Lava Jato, que tuvo al ex juez Moro, hoy ministro de Justicia, como su principal símbolo.

Por último, el hijo del actual presidente, Eduardo Bolsonaro, volvió a utilizar Twitter como medio de expresión. “Sueltan delincuentes y desarman al ciudadano. Pobres brasileños…”, dijo.

 

Más de