Bolivia

#Bolivia: marchas en contra y a favor de Evo Morales

Hace algunos días que el pueblo boliviano viene pidiendo la renuncia de su presidente, sin embargo recientemente se levantó la parte que apoya a Evo Morales.
sábado, 09 de noviembre de 2019 · 22:55

Las elecciones presidenciales se llevaron a cabo el 20 de octubre de este año y aun cuando parecía que se iba a definir en ballotage, por un recuento a pedido del Tribunal Electoral se constató que efectivamente ganaba Evo Morales por 5ta vez en Bolivia. Sin embargo las cosas no están nada bien desde ese día, puesto que la oposición y el pueblo no le han dado tregua al gobierno y piden su inmediata destitución.

Con los hashtag #ElMundoConEvo y #PresidenteLegítimo en Twitter y con manifestaciones en esta tarde-noche de sábado se ha levantado la parte del pueblo y del mundo que apoya y defiende al actual presidente. Ya son muchos los países que anunciaron su apoyo al mandatario y la gente que afirma que él es el ganador porque un pueblo lo votó en democracia. Recientemente se está denunciando a los grupos violentos que arremeten contra las casas de los funcionarios políticos.

Recordemos que según el Tribunal Supremo de Justicia (TSE) Morales ganó en primera vuelta por un 47% de los votos contra un 36,5% de Carlos Mesa de la Alianza Comunidad Ciudadana, por lo que la otra mitad del país se encuentra en desacuerdo con re-reelección, ya que según muchos jóvenes “es el único presidente que tuvieron en toda su vida y necesitan un cambio”, también están aquellos que afirman que hubo corrupción en el recuento de votos y que Evo Morales se está transformando en un dictador. Además recientemente un alto funcionario militar se proclamó a favor del pueblo y dijo que no lo iba a reprimir.

Evo Morales