México

México: los cárteles asesinan niños como estrategia contra sus rivales

Según recientes investigaciones desde diciembre pasado han muerto casi 800 niños a manos de la delincuencia organizada en México.
sábado, 09 de noviembre de 2019 · 23:50

Meterse con la infancia es una de las cosas más bajas que una persona puede hacer, sin embargo esto es lo que está sucediendo en México de la mano del crimen organizado, puesto que según algunas investigaciones, desde que López Obrador asumió la presidencia del país en diciembre del 2018, ya han muerto 796 niños a manos de estos criminales. Esta conducta no es nueva, ya que tiene notoriedad desde el año 2017 y es una estrategia para tomar venganza y conseguir sus propósitos.

Cada 8 horas se comete el asesinato de un menor de edad en México, lo cual lo posiciona en el puesto Nº5 de los países más peligrosos para la infancia, dejando atrás a Irak o Siria, naciones con conflictos bélicos declarados desde hace varios años.

Según El Proceso, diario mexicano, el asesinato de los miembros de la familia LeBaron es sólo un reflejo de la verdadera realidad de México, un país que no puede controlar a sus cárteles, quienes asesinan y desaparecen niños todos los días. Aun cuando recientemente el presidente de EEUU ofreció su ayuda militar a López Obrador, este lo rechazó puesto que considera que cada nación debe conservar su soberanía y no considera válido combatir violencia con más violencia. No obstante, en una encuesta realizada por el periódico Univisión en la que participaron casi 9 mil mexicanos, la mitad estuvo a favor de recibir la ayuda de Trump y la otra considera que ambos pueblos deberían trabajar juntos sin que haya una intervención por parte de Estados Unidos.