The Beatles de luto: murió su histórico fotógrafo, Robert Freeman

"Creó algunas de nuestras portadas de álbumes más icónicas", recordó Paul McCartney.
sábado, 09 de noviembre de 2019 · 11:46

“Help” y “Rubber Soul” son algunas de las obras más icónicas de la legendaria banda de Liverpool. Pero además de haber sido compuestos por el mismo grupo, The Beatles, tienen otra cosa en común. Tienen el mismo autor fotográfico: Robert Freeman. Este sábado, falleció a la edad de 82 años.

Paul McCartney escribió una carta que compartió en los medios tras enterarse de la noticia. “El querido Robert Freeman ha fallecido. Fue uno de nuestros fotógrafos favoritos durante los años de Los Beatles, quien creó algunas de nuestras portadas de álbumes más icónicas“, sostuvo el ex integrante de Los Beatles.

Agregó el bajista: “Además de ser un gran profesional, era imaginativo y un verdadero pensador original. La gente suele pensar que la foto de portada de ‘Meet The Beatles’ de nuestras frentes en media sombra fue una foto de estudio cuidadosamente arreglada. De hecho, Robert lo tomó bastante rápido en el pasillo de un hotel en el que nos estábamos quedando, donde la luz natural provenía de las ventanas al final del pasillo. Creo que no tardó más de media hora en lograrlo”.

“Extrañaré a este hombre maravilloso, pero siempre apreciaré los buenos recuerdos que tengo de él. Gracias Bob”, concluyó McCartney.

En 2014, Freeman sufrió un derrame cerebral y su familia tuve que vender un retrato que le hizo a John Lennon para pagar sus gastos médicos. Además de trabajar con Los Beatles, Freeman colaboró con otros grandes artistas como John Coltrane.

Más de