E.E.U.U.

Como un humano: Un oso sube a un auto abriendo la puerta del conductor

Se viraliza el video en el que un oso abre la puerta de una camioneta estacionada y sube del lado del conductor.
domingo, 01 de diciembre de 2019 · 10:12

La expansión de las ciudades logra estrechar las fronteras entre los humanos y los animales salvajes que habitan los parajes naturales, como los bosques. Por eso, no es raro encontrarse con estos en centros urbanos, ni tampoco es extraño verlos aprendiendo maniobras para poder acceder a alimentos y otros objetos para su supervivencia. 

Así, los pobladores de estas ciudades deben tomar recaudos si se sabe que estos animales pueden estar cerca. Máxime si son peligrosos para la vida humana, si pueden llegar a atacar a alguna persona.

Como el hecho que ocurrió en Kings Beach, California, Estados Unidos. Una familia pudo capturar el momento exacto en el que un oso toma posesión de una camioneta como si fuera suya, lo publica y se vuelve viral. 

En las imágenes se puede ver cómo el animal se acerca rápidamente al vehículo como si tuviera la idea fija de llevárselo del lugar. Al llegar a la puerta del conductor, lo abre con facilidad y sube al rodado, dejando que la puerta se cierra tras de sí.

Una vez adentro, el oso se vio impedido de salir de la camioneta y un miembro de la familia se acercó a abrirle la puerta. Pero es sabido que el ataque de un oso puede ser letal y ese conocimiento se vio reflejado en el temor que manifestó el joven que intentó abrir la puerta del acompañante por primera vez, inútilmente. 

Ya con algo más de celeridad, el mismo joven se acerca a la puerta y la abre con más calma. A los pocos segundos, el oso sale del vehículo y se escapa corriendo del lugar.

 

Más de