Mundo | perros | méxico |

México: Dos pitbulls dejan al borde de la muerte a una mujer y a su hijo de 2 años

Ambos debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Magdalena de las Salinas.

Un lamentable hecho tuvo lugar en la Ciudad de México, cuando dos perros de raza pitbull, atacaron salvajemente a una mujer y a su hijo. El suceso ocurrió en horas de la tarde, en la intersección de las calles Tecoh y Popolnah de la colonia Pedregal San Nicolás.

La  mujer se encontraba con su hijo caminando por el Jardín Botánico de la Universidad Autónoma de México, cuando inesperadamente son atacados por dos pitbulls de importantes dimensiones, los cuales permanecían sueltos y sin collar. La madre rápidamente sale desesperada en defensa de su hijo, y es mordida por los dos animales en distintas partes del cuerpo. Como consecuencia del ataque, la mujer de 24 años sufrió severas heridas en ambos brazos, en tanto el niño de 2 años tuvo un importante corte en el cuello.

Al lugar acudieron varios móviles policiales, quienes pudieron acorralar y encerrar a los perros. En el hecho prestó servicio un helicóptero Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el cual trasladó de urgencia a las víctimas hacia el Hospital Magdalena de las Salinas.

Los dueños de los animales, un hombre de 49 años y otro de 73 quedaron detenidos bajo la causa de “daños físicos a los lesionados”. Ambos fueron trasladados hacia la coordinación territorial en TLP-3.

Síganos en Google News

Temas