Chile

Preocupación Internacional: Desaparece avión militar chileno en viaje rumbo a la Antártida

La Fuerza Aérea Chilena declaró la aeronave como siniestrada.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 02:09

Un avión Hércules C130 perteneciente a la FACh (Fuerza Aérea Chilena), perdió el contacto radial con tierra, por lo que su paradero es desconocido, llevaba en su interior 38 personas entre la tripulación y los pasajeros.

El Hércules partió desde la Base Aérea Chabunco ubicada en Punta Arenas, a las 16:55 horas, y el contacto radial se perdió a las 18:13, según afirma un comunicado elevado por la FACh. La aeronave tenía como destino final el continente antártico, en una misión de apoyo logístico y traslado de personal para labores en un oleoducto flotante.

A bordo del avión se trasladaban 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes y 21 son pasajeros. Se dio inicio a un operativo de búsqueda y rescate, al respecto la FACh manifestó “La Institución junto a todos los medios aéreos y marítimos nacionales y extranjeros disponibles en la zona, continúa las labores de búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación con la aeronave, a fin de rescatar a posibles sobrevivientes”.

A través de su cuenta de Twitter el presidente chileno Sebastián Piñera manifestó estar consternado, y se trasladó hacia Punta Arenas, para seguir desde cerca el operativo de rescate. Luego de pasadas siete horas desde la última comunicación emitida por el avión, la Fuerza Aérea declaró a la aeronave como siniestrado.

Más de