Mundo | animales | viral |

Todos contra todos: Tres especies son presas y predadores al mismo tiempo en la selva africana

En Botsuana, 4 animales terminaron protagonizando una lucha por la supervivencia que terminó de la forma menos pensada.

Las ideas que solemos tener de la vida en las reservas naturales de África distan mucho de las realidades extrañas que en verdad contienen. Por lo general, ciertos animales gozan de una reputación que, en la práctica, puede que no sean del todo condescendientes.

La fama de la serpiente pitón es ser un animal que aniquila a sus presas por asfixia, casi siempre siendo ella una amenaza para el resto de los animales. Sin embargo, si bien esta historia arranca cumpliendo ese estereotipo, el desenlace es mucho más sorpresivo.

Es que una serpiente tenía sometido a un tejón de miel a punto de terminar con su vida, en la reserva Chobe Park, en Botsuana, África. En ese momento, mientras unos turistas grababan la escena, un chacal se acerca para atacar a la serpiente y para tomarla como presa.

Es a partir de esa intromisión que la cacería del reptil empieza a frustrarse. Es que tuvo que desatender por un momento a su presa atrapada para poder defenderse de la amenaza, una oportunidad que el tejón no dejó pasar. De esta forma, el mamífero mordió a la pitón y se libró del sometimiento.

Posteriormente, otro chacal se unió a la rencilla para atacar al reptil y se libró una competencia entre los dos chacales y el tejón para lograr someter a la serpiente. Obviamente, la serpiente no pudo defender tantos frentes y terminó pereciendo frente a los ataques. 

Pero esto no terminó ahí. Es que el tejón tenía como objetivo alimentarse con el cadáver de su atacante, mientras que los chacales perseguían el mismo fin. Así, durante varios minutos que fueron registrados por la cámara, los tres animales disputaron el trofeo de guerra que sería la base de su alimentación, al menos por esa jornada.

 

Síganos en Google News

Temas