Tailandia

Adicto a los videojuegos asesinó a su padre a puñaladas porque le pidió que dejara de jugar

El joven de 17 años, obsesionado con los juegos de pelea, asesinó brutalmente a su padre, después de que este le pidiera que dejara de jugar por un rato.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 12:18

Anuwat Chauybangdue, de 51 años, murió a causa del brutal ataque que sufrió por parte de su hijo de 17 años en Surat Thani, al sur de Tailandia el pasado sábado por la mañana. Cuando llegó la policía, encontraron a la víctima, un sargento de la policía, yaciendo sobre un enorme charco de sangre.

Las autoridades creen que Anuwat logró arrastrarse desde el jardín, donde fue atacado por su hijo, hasta la cocina. Los forenses tomaron escalofriantes fotografías que muestran el horripilante rastro de sangre que dejó al moverse.

Con respecto al joven, se cree que huyó en una motocicleta.

El progenitor murió en el hospital poco después de que lo encontraran. Al mismo tiempo, la policía detuvo al hijo de 17 años, bajo sospecha de asesinato, en un restaurante cercano.

Pero la situación se vuelve más perturbadora. Cuando encontraron al muchacho, estaba jugando videojuegos con un amigo.

Según los otros miembros de la familia, el joven pasaba noches enteras jugando juegos online, para después recuperar las horas de sueño durante el día. Recientemente lo habían expulsado del colegio, ya que su obsesión lo hizo faltar demasiadas veces.

La tía del niño, Fah, fue quien aseguró que el joven asesinó a su padre porque éste le pidió que dejara de jugar por un rato. “Mi hermano estaba molesto por la actitud y el comportamiento de su hijo; siempre se quejaba de su actitud, y siempre intentaba que dejara de jugar juegos online”, agregó.

Somsak Rittikul, capitán de la policía, dijo que el adolescente no está cooperando, y se niega a responder cualquier pregunta. “Se encuentra seriamente estresado. Se rehúsa a hablar con nadie, y no responde ninguna pregunta. Será enviado a un centro de detención juvenil antes de comparecer ante la corte de menores”, concluyó.

Hace algunos meses, la Organización Mundial de la Salud catalogó la adicción a los videojuegos oficialmente como una enfermedad.