Londres

A los 86 años muere el controvertido naturalista británico David Bellamy

Este polémico científico y presentador cuestionó el rol del ser humano en el calentamiento global.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 18:50

En el mundo existen dos posturas sobre el calentamiento global: están aquellos que creen que se debe a la contaminación que genera el ser humano y a la deforestación con fines capitalistas. Sin embargo hay otra rama de la ciencia que considera que así como la Tierra tuvo era glacial, ahora pasa por una etapa de “calentamiento” y dentro de esta categoría se encontraba el naturalista David Bellamy. Este científico falleció a los 86 años según un comunicado de la organización ambientalista Conservation Foundation, de la cual era presidente.

Bellamy, tuvo una exitosa carrera de televisión entre la década del 70’ y los 2000 realizando presentaciones y documentales sobre la naturaleza, sin embargo cuando en 2007 dio a conocer su postura sobre el Calentamiento Global todo se le vino abajo: le cancelaron una serie de la BBC y los demás canales, como el ITV, rompieron todo lazo con él. Y aun cuando sintió pena por aquello jamás se retractó y en una entrevista en 2013 lo reafirmó.

Un colega suyo y cofundador de Conservation Foundation, el naturalista David Shreeve sostuvo: “Con tristeza, informo que David Bellamy murió esta mañana de miércoles. Él y yo trabajamos juntos en numerosos proyectos y visitamos diversos lugares desde que fundamos nuestra empresa”.

Más de