Estados Unidos

Un joven argentino hizo un robot para la NASA y participó de una simulación marciana

miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 21:05

Marcos Bruno se convirtió en noticia luego de ser invitado La Nación al evento de Inteligencia Artificial. El joven de 24 años estudia ingeniería en Mecatrónica en la Universidad Nacional de Cuyo y ya hizo un robot que fue seleccionado por la Mars Society de Estados Unidos. Además, fue probado en en una base de la NASA que simula ser tierra marciana.

El sueño comenzó en 2016 cuando seleccionaron a su proyecto para participar de la simulación en una de las bases de la NASA en Utah. En diálogo con La Nación dijo que "la idea es probar los desafíos que tienen los astronautas en la exploración de otros planetas y que todo sea lo más fiel posible y ese lugar es lo más parecido a Marte en la Tierra".

Y agregó: "Vivimos dos semanas en una cápsula con solo comida deshidratada para comer y bajé 6 kilos. Fue el sueño del pibe. Si un chico de Luján de Cuyo puedo hacer esto, cualquiera pueda soñar alto". 

En cuanto a la visita al país norteamericano, también manifestó que "tuve la oportunidad de ir a Stanford gracias a la invitación del ingeniero argentino Pablo de León y me puse los trajes espaciales que van a usar en un futuro los astronautas. Eso que fue una locura porque él es mi ídolo personal".

"Con pocos recursos podemos llevar adelante soluciones muy innovadoras y en esa innovación se dan los grandes pasos. El argentino tiene la capacidad innata de solucionar problemas", finalizó.