Chile

Avión desaparecido en Chile: La Fuerza Aérea confirmó el hallazgo de restos humanos

La aeronave trasladaba 38 tripulantes en su interior.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 01:18

La FACh (Fuerza Aérea Chilena) confirmó el hallazgo de restos humanos en la zona de búsqueda, los mismos pertenecían a los 38 tripulantes que se movilizaban a bordo del Avión Hércules C130. La aeronave había sido declarada como “siniestrada”, por tal motivo se había iniciado un operativo de búsqueda y rescate.

El día miércoles José Fernández el intendente de la región chilena de Magallanes, confirmó el hallazgo de restos humanos y materiales correspondientes al Hércules C130. Al respecto subrayó “Es lamentable la información que recibimos hoy día de parte de la fuerza aérea, nos dijo que se habían encontrado algunos restos del avión como restos de las personas que iban a bordo”.

En ese mismo sentido, Ximena Hartsock, cuñada de uno de los tripulantes, corroboró la información a través de Twitter. En la publicación se leía “Nuestras familias han sido informadas que han encontrado partes de cuerpos humanos en el mar. Ya no tenemos esperanzas de sobrevivientes. Momentos muy duros para nosotros que espero den perspectiva y unan al país en honor a las víctimas. My cuñado descansa en paz. #C130 #Hercules”.

El avión había partido desde la Base Aérea Chabunco ubicada en Punta Arenas con rumbo al continente Antártico. El mismo fue encontrada a unos 30 kilómetros al sur, de la posición donde la aeronave emitió su última comunicación.

Más de