¡Increíble video! “Peces pene” aparecieron encallados en las costas de California

El hallazgo ocurrió en la costa de Drakes Beach.

Esta mañana, las redes sociales y los noticieros del estado de California, Estados Unidos, amanecieron con la desopilante imagen del hallazgo en las playas de este estado. En Drakes Beach, la playa se encontraba inundada de un molusco conocido como gusano posadero (inkeeper worm en inglés). La comparación es inevitable. En el lenguaje popular, para todo el mundo es el “pez-pene”.

Los expertos de la zona aseguran que una tormenta debe haberlos traído hasta la costa. Estos animales habitan en pequeñas cuevas hechas de arena en el lecho marítimo, por lo que son muy sensibles a las corrientes más fuertes. Y es más, no es la primera vez que ocurre. Según el biólogo Ivan Parr, “el mismo fenómeno fue reportado hace algunos años en otras playas: Pajaro Dunes, Moss Landing, Bodega Bay y Princeton Harbor”.

¡Increíble video! “Peces pene” aparecieron encallados en las costas de California

El gusano posadero tiene su cuerpo más aplanado que sus extremos, por lo que logra moverse utilizando lo que podría llamarse su abdomen. Se alimentan de bacterias, plancton y otras partículas pequeñas. Viven en pequeñas cuevas con forma de “U” que forman en la arena en el fondo del mar, que después son utilizadas a su vez por otras criaturas; de allí deriva el nombre que recibieron. Pueden vivir hasta 25 años y llegan a medir 20 centímetros.

Si bien es un avistaje raro para lugares como Estados Unidos, Japón o China, e incluso para nuestro país, en otros lugares sí, se come. Aquellos que la probaron, aseguran que tiene una textura gomosa, salada, y sorprendentemente, también dulce. Generalmente se sirve con una salsa hecha de aceite de sésamo y algún ingrediente picante hecho de vinagre y gochujang.

https://www.youtube.com/watch?v=6Tf7