Canadá

Casi muere en la pista: un jugador de Hockey canadiense recibió un profundo corte en el muslo [Video]

El accidente se produjo durante un partido de la Liga juvenil de Hockey de Ontario, Canadá. Un rival se resbaló y ocasionó un profundo corte en el muslo del arquero de 17 años.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 13:26

Este fin de semana se estaba llevando a cabo un partido la Liga de Hockey Juvenil de Ontario, Canadá, cuando uno de los rivales se resbaló con los patines hacia delante y ocasionó un profundo corte en uno de los muslos del arquero local. Los doctores debieron intervenir rápidamente para detener la hemorragia, de otra manera el partido podría haber terminado en tragedia.

La víctima en cuestión es el joven Tucker Tynan de 17 años y si bien llevaba toda la protección reglamentaria, el filo del patín de uno de los delanteros del London Knights las atravesó. En Canadá el Hockey es uno de los deportes más vistos, por lo que el partido no sólo estaba siendo observado por cientos de fanáticos sino que lo transmitían en vivo, de este modo miles de espectadores vieron el momento exacto de la grave lesión.

Al ver la sangre derramada en el hielo, el personal médico acudió de inmediato para intentar detener la profusa hemorragia. Cuando por fin lograron estabilizarlo, los hinchas que se encontraban en las gradas lo despidieron entre aplausos. Debido a la lesión del jugador, el partido fue suspendido y el joven Tynan fue operado con suma urgencia.

Luego de algunas horas, su entrenador, Joy Burke, dio a conocer que su arquero se encuentra estable y no perdió su buen sentido del humor. Afortunadamente el corte no se produjo en su arteria femoral, en caso contrario hubiera corrido peligro su vida, puesto que esa arteria bombea la mayor cantidad de nuestra sangre y en menos de 18 minutos se hubiera quedado sin sangre. Lo que sí quedó completamente desgarrado fue su muslo.