Uruguay

No todo fue fiesta: un hincha de Nacional murió luego de ser baleado por un automovilista durante los festejos del clásico uruguayo [Video[

El trágico hecho ocurrió este domingo en el cruce de hinchas luego del clásico uruguayo.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 00:54

El lamentable hecho que terminó con la vida de un hincha de Nacional tuvo lugar este domingo por la noche al finalizar el clásico que disputaba el Campeonato uruguayo 2019, que tuvo como vencedor a Nacional. En la intersección de Avenida 8 de Octubre y Presidente Berro, cientos de hinchas del equipo vencedor se encontraban de regreso a casa en posición contraria a la sede del club, cuando un individuo desde un automóvil baleó a un grupo de jóvenes que se encontraban festejando.

Una de las balas impactó en un joven de 24 años que fue trasladado de urgencia a la Médica Uruguaya, sin embargo los médicos nada pudieron hacer por él y falleció. Al parecer hay otro herido con lesiones leves debido al mismo acto.

Mediante Twitter tanto el Club Nacional de Football  como Peñarol repudiaron el acto de violencia que empaña la gran fiesta que fue el clásico uruguayo. “Nacional condena un nuevo acto de violencia, otro injustificable asesinato en el marco del fútbol uruguayo. La institución llama a todos sus hinchas a mantener la calma y la responsabilidad aún en medio del dolor. Ya no es día para celebrar, todo Nacional abraza a una familia”; "Peñarol repudia enérgicamente el episodio en que un parcial de Nacional fue asesinado y otro herido en la noche de hoy. Que el o los responsables de estos hechos sean identificados y puestos a disposición de la Justicia competente".       

    

Es impactante escuchar el sonido de las balas que sobrepasa el canto de los hinchas. Dos usuarios de Twitter sólo quisieron grabar un momento de festejo, sin embargo captaron el momento justo en el que una persona sin escrúpulos y totalmente antideportivo termina con la vida de un joven y arruina el deporte para toda una familia.

Más de