Inglaterra

Viuda e hijos ganan 2 millones de libras, después de que la enfermera matara por error a su marido

El hombre había entrado a cirugía. La enfermera, por error, desactivó la ventilación de su respirador, causándole la muerte.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 10:16

Una viuda y sus hijos ganaron un total de 2.1 millones de libras, después de que su esposo muriera en el Hospital London Bridge. Fue tras el “trágico error” de una enfermera, por lo que el hospital se vio obligado a pagarle una compensación a la familia.

Adorado por su familia y por sus colegas del banco Uni-Credit donde trabajaba, Robert Entenman era el gerente global de e-Commerce cuando falleció sorpresivamente a los 57 años.

La Suprema Corte inglesa realizó las audiencias correspondientes, donde se dio a conocer que Entenman se dirigió al Hospital London Bridge en mayo de 2015, para lo que debería haber sido una operación del corazón sin demasiadas complicaciones. Oriundo de Chislehurt, Entenman había sufrido hasta el momento dos enfermedades en la válvula mitral, tenía diabetes tipo 2 y artritis en la cadera y la espalda.

La operación terminó siendo más complicada de lo esperado. Por lo tanto, después de la intervención a corazón abierto, fue puesto en ventilación con respirador, en terapia intensiva.

Cerca de una semana después, una enfermera cometió un “trágico error”, que le costaría la vida al financista británico. La mujer apagó el humidificador del respirador. Esto resultó en que sus vías respiratorias se llenaran de secreciones, lo que llevó a que sufriera un paro cardiorrespiratorio.

Los médicos no pudieron hacer nada con respecto al severo daño cerebral que había sufrido. La máquina que lo mantenía con vida fue desconectada el 28 de mayo de 2015.

Una vez comenzaron las investigaciones, el juez aseguró al poco tiempo que había encontrado muchas “serias deficiencias” en el cuidado postoperatorio de Entenman.

Del otro lado quedó Athina Kyriakidou, que había sido su esposa durante 10 años. Además, dos hijos quedaron sin padre: Alexander y Chloe, que ahora tienen 13 y 11 años.

Los abogados de la familia demandaron al hospital por negligencia clínica. El juez admitió después que el hospital admitió su culpabilidad desde las etapas más tempranas del juicio.

El abogado cabecera de la familia Entenman, Henry Witcomb, relató después que se entablaron negociaciones con los poseedores del nosocomio inglés, HCA International Limited. Y el resultado fue el acuerdo de una compensación por 2.1 millones de libras esterlinas.

Más de