Mundo | Estados Unidos | juicio | Donald Trump

Donald Trump podría ir a juicio político: la Cámara de Representantes lo definirá este miércoles

El actual presidente de Los Estados Unidos podría ir a Juicio Político y al parecer ningún republicano lo estaría apoyando.

Según comunicó la líder Demócrata Nancy Pelosi, este miércoles 18 de diciembre la Cámara de Representantes del país decidirá si Donald Trump será sometido a Juicio político debido a las acusaciones en su contra. Según trascendió, el Presidente está acusado de abuso de autoridad y obstrucción del congreso.

La líder demócrata dio a conocer que honraran la Constitución Nacional al defender a Los Estados Unidos de enemigos tanto extranjeros como nacionales. Al parecer el Juicio ya es una realidad, puesto que el actual presidente no está recibiendo apoyo de ningún funcionario de su partido.

Aun cuando Trump posee popularidad en muchos distritos, sus representantes políticos se expresaron a favor del juicio político y respaldarán ambos cargos a pesar de poner riesgo la reelección, puesto que muchos son novatos en el cargo.

Por su lado el mandatario niega los cargos y redobla la apuesta acusando a los demócratas de pervertir la justicia y abusar de su poder. Según él, este un intento de arruinarlo. En un intento de resarcirse, Trump envió una carta abierta a Pelosi argumentando que no actúo mal al solicitar una investigación extranjera de sus rivales políticos y resaltó que ve de mala manera la investigación en su contra por parte de la Cámara Baja.

Síganos en Google News