Vaticano

El día de su cumpleaños 83 el PAPA liberó el secreto pontificio en casos de abuso sexual

Las víctimas podrán acceder a información
martes, 17 de diciembre de 2019 · 14:14

El día que cumple 83 años el primer mandatario del Vaticano decidió levantar el secreto pontificio en los casos relacionados a abuso sexual.

De esta manera la Iglesia podrá facilitar la entrega de documentos a las autoridades civiles, se liberan las reglas del secreto pontificio. hay antecedentes de esta situación ya que algunas ramas de la Iglesia lo autorizaron. En este caso la medida regirá en carácter universal.

Otra ventaja de liberar el secreto "Rescripto" es que las mismas víctimas van a tener conocimiento al avance de sus casos en el vaticano 

Abolir lo que se llama el “secreto pontificio” también permitirá a las víctimas ser informadas del resultado de sus casos en el Vaticano.

Según la agencia de noticias Télam, Alberto Fernández, el actual presidente de Argentina envió una carta de puño y letra al Papa Francisco por su cumpleaños número 83, quien está recibiendo numerosos saludos por parte de distintas personalidades a lo largo de todo el mundo. Este es el séptimo cumpleaños que pasa como Sumo Pontífice. 

Asimismo, Alberto Fernández no fue el único, Sergio Mattarella presidente de Italia, también envió sus saludos y recalcó su ''incesante actividad pastoral de Su Santidad continúa pidiendo a los pueblos y las naciones que superen las divisiones, preserven la paz, se esfuerecen en el diálogo y el entendimiento de las razones del otro''.