Mundo | méxico | muerte | Prisión

México: mató al secuestrador de su hijo e iba a permanecer un año en la cárcel pero le otorgaron la prisión domiciliaria

El padre en cuestión se hizo conocido como Don Ramón y mató al presunto secuestrador de uno de sus hijos e hirió a otro.

El hombre de tercera edad y ex militar fue detenido luego de abatirse con armas de fuego con unos delincuentes que presuntamente querían secuestrar a uno de sus hijos. El caso transcurrió en México y se hizo viral en las redes sociales. Fueron cientos de usuarios los que pidieron su liberación y el día hoy ocurrió. Sin embargo el hombre continuará el proceso de investigación bajo prisión domiciliaria.

#LiberenARamón fue uno de los hashtags más utilizados recientemente y el pedido de excarcelación se hizo una realidad. Por otro lado los ciudadanos de Veracruz, México realizaron marchas y corte de rutas a favor de Don Ramón.

Cuando recibió la libertad el hombre expresó sus ganas de llorar de la emoción, sin embargo sintió la necesidad de no hacerlo puesto que debía actuar como un hombre. También agradeció a los custodios del penal de Zongolica por sus buenos tratos y concluyó la frase afirmando que “amor con amor se paga”.

Por último tuvo unos consejos tanto para la juventud como para sus padres: no se dejen engañar, no se metan en la delincuencia porque así se termina, los criminales muertos y los inocentes en la cárcel. A los padres pidió que hablen con sus hijos, ya que es sencillo ganar dinero pero uno muere pronto.

También agradeció al pueblo, al municipio y a todos aquellos a los que su caso les afectó. Expresó que no tiene cómo pagarles pero resaltó que quitaron “algo” del camino y que de ahora en adelante van a poder viajar más felices.   

 

Síganos en Google News