Mundo | accidente | Estados Unidos |

Era arquitecta y falleció debido al desprendimiento de escombros de un edificio en mal estado en New York

La víctima era una consagrada arquitecta de 60 años llamada Érica Tishman y desafortunadamente fue un accidente que se pudo evitar, puesto que la torre estaba multada por su mala condición edilicia.

La famosa arquitecta pasaba de manera despreocupada por una de las zonas más concurridas de la plaza del centro de Manhattan, Nueva York, cuando debido al desprendimiento de la fachada de un edificio perdió la vida. El hecho ocurrió en la zona del Times Square.

Lamentablemente fue accidente que pudo haberse evitado, puesto que el edificio ya había sido multado debido al deterioro que presentaba. La víctima se llamaba Erica Tishman y era una consagrada arquitecta que desempeñaba el rol de vicepresidenta de la compañía Zubatkin. Desafortunadamente alrededor de las 10:45 hs de la mañana del martes 17 de diciembre en la intersección de la calle 49 y la séptima Avenida se desplomó una pequeña porción de la fachada de un edificio de 17 pisos cayó sobre la mujer.

Uno de los testigos del hecho manifestó su miedo, puesto que trabaja en las inmediaciones de ese edificio y entiende que le pudo haber pasado a cualquiera. Esta persona, identificada como Raphael Roston también comentó al medio NY Daily News que presenció los intentos vanos por reanimar a la mujer.

Según trascendió  los dueños del edificio pagaron una multa de 1250 dólares por una violación de Máximo Nivel, puesto que los inspectores del Departamento de edificios notaron que una parte de la terracota a la altura del piso 15 de la torre de ladrillos estaba dañada y podía caer al suelo.   

Síganos en Google News